Gobierno avanza en el proceso de aumentar la capacidad de capital humano a la Fuerza Armada

Gobierno avanza en el proceso de aumentar la capacidad de capital humano a la Fuerza Armada

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa llevando tranquilidad a los hogares salvadoreños y vela por la seguridad con la implementación del Plan Control Territorial, puesto en marcha desde junio de 2019. 

Parte de esta exitosa estrategia de seguridad, con la que se ha logrado una histórica reducción de homicidios y de la violencia en el país, contempla duplicar la cantidad de efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), tal como lo ordenó el Presidente Bukele durante el lanzamiento de la fase 4 del plan de seguridad.

Actualmente, hay a disposición 21,000 efectivos de la institución castrense y 1,400 elementos más están en proceso de incorporarse a las filas de la Fuerza Armada, el próximo 1 de octubre, para que en un periodo de cinco años esta duplique su cantidad, afirmó, hoy, el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

“A partir del 19 de julio, que el señor Presidente dio la orden de aumentar la cantidad de efectivos, se comenzó el proceso, y el 1 de agosto ingresaron 1,000 elementos que fueron juramentados el viernes”, indicó.

El funcionario añadió que, el pasado viernes, este grupo de elementos tomó juramento ante el Pabellón Nacional, acto mediante el cual asumen sus responsabilidades legales con la patria y con la Fuerza Armada; posteriormente continúan su adiestramiento, durante 15 semanas más, y al finalizar ese periodo se integran, de manera inmediata, a las diferentes ramas.

Aumentar la capacidad de la Fuerza Armada permitirá contar con el suficiente capital humano para seguir respaldando las labores de la Policía Nacional Civil (PNC) en el combate frontal de las pandillas y que el Ejército siga en territorios con presencia de dichos grupos criminales.

A través de la fase 4 del Plan Control Territorial, denominada “Incursión”, se dará sostenibilidad a la reducción de la criminalidad y permitirá tener el personal necesario para continuar con las acciones en el territorio.

Gobierno avanza en el proceso de aumentar la capacidad de capital humano a la Fuerza Armada