Gobierno avanza en la pavimentación y ampliación de 15 kilómetros de calle que comunica El Salvador y Guatemala

Gobierno avanza en la pavimentación y ampliación de 15 kilómetros de calle que comunica El Salvador y Guatemala

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Obras Públicas, lleva a cabo la intervención de un aproximado de 15 kilómetros entre El Salvador y Guatemala, que inicia en el cantón La Magdalena, Chalchuapa, en Santa Ana, y conecta con Jerez, en el país vecino.

“Este es un día importante, se está cumpliendo una promesa”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en una verificación de avances de los trabajos realizada esta mañana.

El funcionario detalló que las obras iniciaron con 1.8 kilómetros en este sector de La Magdalena; entretanto, se terminó el diseño de 12 kilómetros que se van a pavimentar y ampliar desde ahí hasta el sector de Jerez; además, se reconstruirá el tramo inicial intervenido de manera irregular por los gobiernos de ARENA y FMLN, haciendo un total de 15 kilómetros.

En el pasado, las administraciones presidenciales evadieron esta obra; mientras que el Gobierno del Presidente Bukele le está dando una solución definitiva. “A diferencia de ese vergonzoso pasado de robo en el que se embolsaban el dinero de la gente y no hacían obras para la gente; ahora sí (las obras) llegan al pueblo salvadoreño”, añadió el ministro.

Adicional a esta obra se han sacado otras a licitación pública que permitirán la intervención de “decenas de kilómetros”, como la ruta que va desde el desvío de Chalchuapa hacia el “bypass” de Ahuachapán. “Son cerca de 30 kilómetros en este sector de Chalchuapa con los que reconstruiremos las vías nacionales”, expresó.

El inicio de la pavimentación y ampliación del primer tramo de esta obra es la continuación de otros trabajos como excavaciones para drenajes longitudinales y transversales, ampliación de cada carril a 3.6 metros, construcción de bordillos y cunetas y conformación de la base para colocación de la mezcla asfáltica; a lo que se le suma la generación de empleos, principalmente para trabajadores de la zona.

Gobierno avanza en la pavimentación y ampliación de 15 kilómetros de calle que comunica El Salvador y Guatemala