Gobierno avanza en la entrega de computadoras para estudiantes del sistema público

Gobierno avanza en la entrega de computadoras para estudiantes del sistema público

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la logística de entrega de computadoras para el 100 % de estudiantes del sistema público, un compromiso con el que ya está cumpliendo y que ha tomado un impulso con la implementación de una nueva modalidad de entrega.

Desde esta semana se inició con la entrega acelerada de estos equipos informáticos en 262 puntos móviles, uno por cada municipio del país, donde los estudiantes recibirán más cerca las computadoras para continuar con su proceso educativo.

“Desde que inició el año escolar no hemos dejado de entregar computadoras a los alumnos. Ayer iniciamos la fase acelerada de entrega de equipos donde se tienen 262 puntos móviles, uno por cada municipio”, afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Las computadoras entregadas por el Gobierno cuentan con el sistema operativo Windows 10 con licencia para cinco años, el programa de Google Classroom, Microsoft Office 365. También tiene instalado un software de seguridad con localización satelital, lo que permite la recuperación del aparato si es robado.

Además, cada computadora tiene acceso gratuito a internet, lo que garantiza la conexión a las plataformas que el Ministerio de Educación ha puesto a disposición de los alumnos para apoyar su proceso de formación académica.

“A estas alturas, todos los estudiantes de bachillerato y cuarto grado ya cuentan con su computadora”, destacó la ministra Hananía.

El Gobierno, desde el inicio de la gestión, se ha enfocado en desarrollar acciones, obras y proyectos para elevar la calidad educativa y lograr disminuir la brecha digital que existe en varios municipios del país, donde los estudiantes no tienen acceso a computadoras para complementar su proceso académico.

Gobierno avanza en la entrega de computadoras para estudiantes del sistema público