Gobierno aumenta operativos preventivos tras escalada de violencia generada por fuerzas oscuras

Gobierno aumenta operativos preventivos tras escalada de violencia generada por fuerzas oscuras

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma su compromiso para proteger la vida de los salvadoreños, a pesar de que hay grupos de poder que buscan regresar al pasado violento del país.

Ante la escalada de violencia homicida registrada en las últimas 48 horas, el Presidente Bukele ordenó, el miércoles en la noche, que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fueran desplegados, sobre todo, en las zonas donde ocurrieron esos hechos criminales.

Desde que fue girada la orden presidencial, se han llevado a cabo múltiples patrullajes preventivos en todo el territorio nacional, sobre todo en aquellas zonas donde se tiene un reporte de actividades criminales.

“Sabemos que hay fuerzas oscuras que están trabajando para que volvamos al pasado, pero este Gobierno no lo va a permitir”, puntualizó el Presidente. “En las próximas horas estaremos anunciando nuevas acciones, para contener esta escalada de violencia y devolverle la tranquilidad a los salvadoreños”, destacó el jefe de Estado.

Entre las zonas donde hubo patrullajes preventivos están: San Bartolo Ticsa, Cimas de San Bartolo y Altavista, en Ilopango; así como, las colonias San Francisco, Las Margaritas, San Antonio 1, San Carlos 1 y 2, en Soyapango.

“A los salvadoreños de bien, les agradecemos su esfuerzo y le pedimos a Dios por su protección”, puntualizó el Presidente. “No será fácil, ni tampoco lo solucionaremos en unas horas, pero estoy seguro que Dios todopoderoso nos dará la victoria sobre los que siempre han querido dañar a nuestro pueblo”, agregó el mandatario.

El Plan Control Territorial es una labor  articulada entre las instituciones del Gobierno, lo que garantiza una estrategia en todas las direcciones, no solo mediante la represión del delito, sino además generando oportunidades y previniendo la inseguridad desde las comunidades, con la reconstrucción del tejido social salvadoreño. Esta estrategia de seguridad, que consta de 7 fases, ya ha sido reconocida internacionalmente por su eficacia y efectividad.

Gobierno aumenta operativos preventivos tras escalada de violencia generada por fuerzas oscuras