Gobierno asiste de manera eficiente los incidentes en carretera a través de un despliegue estratégico de recursos del FOVIAL

Gobierno asiste de manera eficiente los incidentes en carretera a través de un despliegue estratégico de recursos del FOVIAL

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en esta época lluviosa, mantiene la asistencia eficiente en carreteras a través del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

Desde el jueves, cuando se emitió la alerta amarilla para todo el territorio y, posteriormente, el viernes, se hizo de manera estratificada (roja, naranja y amarilla), el personal de esta institución ha trabajado sin descanso para mantener despejadas las vías a pesar de los incidentes suscitados.

De acuerdo al director ejecutivo de FOVIAL, Alexander Beltrán, más de 130 ingenieros se encuentran desplegados en todo el país. Estos expertos tienen la función de supervisar los trabajos que, desde antes de estas alertas, se llevan en trabajo en las vías; por otra parte, realizan recorridos en los que verifican posibles situaciones que ponen el peligro a los usuarios de estas calles.

El funcionario destacó que gracias al efectivo trabajo que se ha realizado, desde el jueves hasta hoy, “solo tenemos tres puntos con circulación restringida en el país: Victoria, Cabañas; Comalapa, Chalatenango, y Panchimalco”. Se espera que pronto se de a conocer su apertura normal, ya que la labor no se ha detenido en estas zonas.

Beltrán añadió que siempre en el marco del Plan Invernal 2021, se distribuyeron 300 maquinarias pesadas en puntos estratégicos del país, y “por eso hemos dado atención bastante rápido en estos puntos vulnerables” e instó a la población a reportar, a cualquier hora del día, cualquier percance que pueda afectar la circulación vehicular, ya sea a través de las redes sociales de la institución; el WhatsApp, 7488-9174, y mediante Protección Civil.

Toda esta labor, FOVIAL la lleva a cabo sin detrimento de la rehabilitación vial en diferentes puntos, en la que destacan vías importantes como el Bulevar Venezuela, del que se reporta un avance del 35 %, y el Bulevar del Hipódromo, al con el que se iniciará esta noche. Estos trabajos se realizan desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
 

Posteriormente, se intervendrán el Bulevar del Ejército, para dar continuidad al Venezuela y la Alameda Manuel Enrique Araujo; ambos, de una alta frecuencia.

El Gobierno del Presidente Bukele continúa con el mantenimiento vial a escala nacional, para brindar a los salvadoreños vías que permitan mejorar los tiempos traslado y la conectividad entre municipios.

Gobierno asiste de manera eficiente los incidentes en carretera a través de un despliegue estratégico de recursos del FOVIAL