Gobierno apuesta por la educación de la población en materia de prevención de incendios

Gobierno apuesta por la educación de la población en materia de prevención de incendios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca crear conciencia y promover la educación en materia de prevención de incendios, apoyando a los establecimientos que soliciten esta guía.

"El Cuerpo de Bomberos, con gusto, apoya a las municipalidades quienes solicitan la guía para la educación para prevenir incendios”: resaltó el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, respecto a la asistencia a las alcaldías, quienes son las encargadas de diseñar el plan de seguridad en mercados.

El funcionario además explicó que para evitar incendios en establecimientos comerciales y mercados “se debe hacer un estudio de evaluación de condiciones de seguridad, en el que se establezca cómo se encuentra la estructura y las condiciones de los equipos de respuesta como los extintores”, declaró.

Chavarría destacó que una buena educación de incendios, tanto estructurales como domésticos, contribuye a que los salvadoreños tomen conciencia ante el tema y sepan cómo afrontarlo y minimizar riesgos.

El Gobierno del Presidente Bukele no solo se anticipa con la prevención sino que da las respuestas durante y posterior a las emergencias; el mandatario ha instruido que se garantice el bienestar de los comerciantes afectados en el incendio del mercado San Miguelito, ocurrido el miércoles anterior.

En menos de 24 horas de ocurrido el siniestro, los comerciantes recibieron apoyo con la entrega de paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria, y tuvieron la noticia de que el mercado será reconstruido.  

El director de Bomberos mencionó que siguen trabajando en el informe técnico final que determine las causas del incendio en el mercado San Miguelito.

El Gobierno pide a la población hacer un uso responsable del número 913, a la hora de reportar una emergencia, esto permitirá atender de manera eficiente cuando así se requiera la intervención del Cuerpo de Bomberos.

Gobierno apuesta por la educación de la población en materia de prevención de incendios