Gobierno apoya a las MYPES con la implementación de líneas de crédito

6355
6355
Gobierno apoya a las MYPES con la implementación de líneas de crédito

Para garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas el Gobierno del Presidente Nayib Bukele  genera proyectos para impulsar su desarrollo económico y procura además, que éstos sean sostenibles para la población.

 El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, destacó que ya está a disposición de los salvadoreños el fideicomiso para los salvadoreños que deseen aplicar al Fondo de Inversión para la Innovación, Calidad y Productividad (FECAMYPE). 

"El fideicomiso ya está siendo trabajado con el Banco Hipotecario. La solicitud es completamente en línea", dijo Steiner, quien aseguró que este proyecto está enfocado en el micro y pequeño empresario.
De acuerdo con el funcionario, entre los requisitos para acceder a esta línea de crédito se encuentra haber sido rechazado por la banca tradicional, independientemente del motivo.

“No le estamos pidiendo información de usted, sino de su emprendimiento”, explicó.
Para acceder a este programa, no se toma en cuenta que “usted este en DICOM o no, eso es el pasado, esto es el futuro”, aseguró el funcionario, quien destacó que lo que se evalúa es que el proyecto presentado por el emprendedor demuestre que puede generar los ingresos necesarios para cancelar la deuda. 

De esta manera, FECAMYPE se ha convertido en una opción para los cerca de 850,000 trabajadores por cuenta propia, ya que pueden acceder a una línea de crédito con bajos intereses, con el objetivo de apoyar la economía familiar y reemplazar al usurero.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele demuestra, una vez más, su apuesta por la impulsar la economía del país a través de proyectos estratégicos en beneficio de la población.

Gobierno apoya a las MYPES con la implementación de líneas de crédito