Gobierno aplica tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 e insta a grupos habilitados a vacunarse

Gobierno aplica tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 e insta a grupos habilitados a vacunarse

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue implementando las estrategias necesarias para cuidar la vida de los salvadoreños, especialmente de los grupos vulnerables ante las complicaciones que genera el COVID-19. Por ello, desde el pasado domingo está aplicando la tercera dosis de la vacuna contra esta enfermedad para incrementar la protección.

Las personas mayores de 60 años y quienes padecen enfermedades crónicas son parte de los grupos etarios habilitados para recibir dicha dosis. Al igual que la población en general que ya acude a recibirla, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se presentó hoy a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. Carlos Díaz del Pinal”, ubicada en Santa Tecla, departamento de La Libertad.

“Estamos acá recibiendo la tercera dosis, haciéndole honor a la responsabilidad ciudadana de vacunarnos. Esto es un hecho voluntario, pero que implica una gran responsabilidad, tanto para la salud propia, como nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo y miembros de la comunidad”, declaró.

Luego de recibir la tercera dosis, el funcionario invitó a las personas que no han tomado la decisión de vacunarse a programar su cita en alguno de los 166 puntos disponibles o acudir a los centros móviles de vacunación.

En tanto, instó a seguir respetando todas las medidas de bioseguridad y las indicaciones giradas por el Ministerio de Salud; una de ellas es el llamado a vacunarse, como parte del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, cuya estrategia es gratuita, voluntaria y universal

La aplicación del refuerzo contra el COVID-19 se hará en el mismo orden como inició el proceso de vacunación, con los grupos que están en primera línea combatiendo la pandemia: personal de salud, maestros, Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos. También las personas que trabajan en droguerías, farmacias y laboratorios.

Gobierno aplica tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 e insta a grupos habilitados a vacunarse