Gobierno anuncia disminución sostenida en casos positivos y letalidades de COVID-19

Gobierno anuncia disminución sostenida en casos positivos y letalidades de COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue haciendo una lucha incansable contra el COVID-19, y que gracias a las estrategias impulsadas, se ha logrado una disminución sostenida en casos confirmados de la enfermedad.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo esta mañana que gracias al exitoso Plan Nacional de Vacunación, la vigilancia permanente de los protocolos de prevención y los tamizajes comunitarios, El Salvador ha mantenido una disminución de casos positivos.

“A la fecha seguimos ganando la batalla contra el COVID-19”, dijo el titular de Salud, quien resaltó que el esquema de vacunación ha sido fundamental para este logro, además de informar que las letalidades han tenido una disminución significativa de dos por día.

De acuerdo con Alabi, la vacunación conlleva a la disminución de los casos, " a fecha, todo el control, medidas y vacunación y el aporte de los salvadoreños nos ha permitido disminuir la cantidad de casos hasta 157 positivos por día”, explicó el funcionario.

El Salvador continúa siendo un referente en el esquema de vacunación a nivel regional, ampliando los grupos etarios para ser beneficiados con la vacuna anti-COVID, hoy se pueden aplicar las dosis desde los 6 años de edad.

Gracias a la visión del Presidente Bukele, el Ministerio de Salud ha adquirido 45 lotes de vacunas para proteger a las familias salvadoreñas contra el virus, lo que ha dado como resultado una disminución significativa en cuanto a las letalidades.

Esta disminución es el resultado del excelente manejo de la pandemia. “El Presidente sigue haciendo lo humanamente posible para darnos las herramientas al Ministerio de Salud”, dijo el ministro Alabi.

Según datos oficiales, el país registra 9 millones 96 mil 86 dosis aplicadas de la vacuna de contra el COVID-19, de las cuales 16,892 han sido aplicadas a extranjeros y 9 millones, 79 mil 852 han beneficiado a la población salvadoreña.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá trabajando como desde el primer día de la gestión, priorizando la salud de la población salvadoreña.

Gobierno anuncia disminución sostenida en casos positivos y letalidades de COVID-19