Gobierno anuncia cifra más baja del año en casos positivos de COVID-19

Gobierno anuncia cifra más baja del año en casos positivos de COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha trabajado en el combate contra la pandemia del COVID-19 para proteger la vida de las familias salvadoreñas, estas acciones han arrojado resultados positivos con una baja sostenible en casos confirmados.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció una disminución sostenida en casos de COVID-19, llegando al 26 de noviembre con 114 casos confirmados, “es el dato más bajo del año”, destacó el funcionario.

Lo anterior es resultado de las prontas y efectivas medidas aplicadas por el Presidente Bukele, lo que demuestra que poco a poco “hemos ido ganándole la batalla a la pandemia”, explicó Alabi.

De acuerdo con el funcionario, la vacunación ha sido uno de los aspectos más importantes para la baja en casos de coronavirus, pues según recomendaciones de la Organización Mundial para la Salud (OMS), los países deben alcanzar, para el próximo año, un 70 % de su población vacunada, algo que El Salvador ya alcanzó.

“El Salvador está arriba del 77 % de primeras dosis aplicadas, más del 70 % en la segunda y el 11 % en la tercera”, confirmó el ministro.

Alabi señaló que durante el periodo navideño la vacunación continuará y pidió a la población a continuar guardando las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.

‘‘Llamamos a la población a que pueda asistir a los más de 160 puntos de vacunación, los puntos móviles. También hay vacunación extramural”, destacó.

A la fecha, El Salvador ha aplicado 9,179,875 de dosis anti-COVID-19, de estas, 9,162,122 han sido suministradas a salvadoreños y 17,753 a extranjeros.

El Salvador continúa siendo un referente en la región en cuanto al exitoso plan de vacunación impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele, el cual ha incluido a grupos etarios que van desde los seis años en adelante.

Gobierno anuncia cifra más baja del año en casos positivos de COVID-19