Gobierno amplía capacidad de acción en territorio llevando seguridad y bienestar a más salvadoreños

Gobierno amplía capacidad de acción en territorio llevando seguridad y bienestar a más salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele combate de manera frontal la delincuencia y el crimen organizado a través de la ejecución del Plan Control Territorial.

En ese sentido, la incorporación de más elementos a la Fuerza Armada de El Salvador, anunciada por el mandatario el pasado 19 de julio, seguirá garantizando seguridad y bienestar a la población.

Esta mañana, el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, comunicó que 1,000 elementos ya acumulan seis semanas de adiestramiento y, pronto serán juramentados para continuar con esta formación de 15 semanas, y posteriormente se les incorporará al trabajo en el territorio.

En paralelo, 1,400 nuevas personas están en un proceso adelantado y cumpliendo requisitos para formar parte de la institución, gracias a un trabajo articulado con los ministerios de Salud y de Justicia y Seguridad, para la práctica de evaluaciones médicas y chequeo de antecedentes judiciales y policiales, con el fin “de que se trate del personal idóneo para la carrera y vida militar”.

El ministro dijo que este deseo de servir y proteger a la patria, mostrado por estos salvadoreños, “son buenas noticias” ya que “es necesario más personal” para continuar y mejorar los ya exitosos resultados del Plan Control Territorial.

Desde que el Presidente Bukele anunció, también el 19 de julio, el lanzamiento de la fase 4, Incursión, del Plan Control Territorial, la baja en homicidios y otros delitos es indiscutible.

“Si esto está dando resultados históricos con el personal actual, con los que vienen será mejor, porque así se cubrirá una mayor área geográfica y se llevará más tranquilidad a lugares donde ha habido mayor asedio de delincuentes”, completó el funcionario.

Gobierno amplía capacidad de acción en territorio llevando seguridad y bienestar a más salvadoreños