Gobierno en alerta ante posible segunda ola de contagios de COVID-19

Autoridades verifica que se cumplan medidas de bioseguridad en transporte público

Gobierno en alerta ante posible segunda ola de contagios de COVID-19

El Gobierno verificó esta mañana que las medidas de bioseguridad se cumplan de forma estricta en las unidades de transporte público, ante una posible segunda ola de contagios de COVID-19 en El Salvador.

“No debemos poner en riesgo la vida y la salud porque sabemos que en este momento el coronavirus sigue latente en nuestro país”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la inspección en el monumento al Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.

“Hemos tenido un incremento en la cantidad de casos confirmados por día y no queremos que esto continúe, pero necesitamos mucha responsabilidad”, añadió Alabi.

2046

El titular de Salud aseguró que las verificaciones se incrementarán para evitar aglomeraciones en sitios públicos. El funcionario señaló que en las últimas fechas, y debido a las fiestas navideñas y de fin de año, se han registrado altas concentraciones de personas en la plaza Divino Salvador del Mundo, así como parques y otros espacios.

En tanto, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, expuso que “vamos a supervisar el transporte, los restaurantes, aquellos lugares que impliquen aglomeraciones de personas", durante la inspección en la Ceiba de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán.

2045

“La prioridad para este Gobierno es cuidar de la población, por eso estamos verificando los buses y microbuses", agregó la comisionada Recinos, a la vez que agregó que los transportistas se comprometieron a cumplir con los protocolos. “Ahora venimos a verificar que lo estén haciendo", dijo.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien también participó en las verificaciones al transporte público en la colonia Las Delicias, Santa Tecla, aseguró que además de los puntos de control vehicular, las inspecciones se efectúan en paradas de buses y terminales para “que se cumplan todas las medidas de bioseguridad”, dijo.

2044

“Hay un alza significativa en los casos y por eso se vuelve sumamente necesario que se guarden todas las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, alcohol gel,  distanciamiento social y que las personas no coman dentro de las unidades”, puntualizó el ministro Rodríguez

Gobierno en alerta ante posible segunda ola de contagios de COVID-19