Gobierno agilizó los procesos para reactivar el icónico Hotel de Montaña Cerro Verde para continuar impulsando la dinamización del turismo

Gobierno agilizó los procesos para reactivar el icónico Hotel de Montaña Cerro Verde para continuar impulsando la dinamización del turismo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando para brindar espacios turísticos de primer nivel para la población salvadoreña, que, a la vez, atraigan a los visitantes extranjeros, con el objetivo de dinamizar el sector turístico y continuar impulsando la recuperación económica en el país.

Parte de los proyectos encaminados a lograr este objetivo es la reactivación del Hotel de Montaña Cerro Verde, que esta administración hará posible a partir de octubre, luego de agilizar los procesos para reabrir este icónico sitio turístico, que durante 24 años permaneció inactivo, debido a la falta de interés de los gobiernos anteriores por desarrollar esta inactiva.

Ayer, el Gobierno del Presidente Bukele, por medio del Gabinete de Turismo, firmó el contrato de arrendamiento para habilitar este emblemático lugar, ubicado dentro del Parque Natural Cerro Verde, en el departamento de Santa Ana. La empresa salvadoreña Casa 1800 fue a la que se le concedió el acuerdo para que administre el inmueble, que seguirá siendo propiedad del Estado.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que el contrato fue otorgado por un periodo de cinco años prorrogable, y destacó que dicha empresa es un actor clave del sector turístico en el país.

 "Quién ganó el arrendamiento del hotel es Casa 1800; sabemos la calidad que tiene esta empresa, está en buenas manos. Sabemos que va a ser todo un éxito", remarcó.

La funcionaria lamentó que el hotel, pese a su potencial turístico, permaneció inactivo durante más de dos décadas; dijo que las gestiones pasadas incurrieron en gastos de mantenimiento, durante años, ya que no terminaban las obras. Ahora, esta situación ha cambiado, ya que el hotel comenzará a operar a partir de octubre y, por medio del arrendamiento, el Estado recibirá un pago, cuyos recursos serán utilizados para promocionar e impulsar este destino.
 

Valdez enfatizó en el buen posicionamiento del país a escala internacional, gracias al exitoso manejo de la pandemia del COVID-19, que ha permitido que El Salvador sea un referente para el resto de países, entre ellos los de la región centroamericana. Esto, así como la cultura y seguridad, son factores importantes para el desarrollo del turismo, añadió.

Este reconocimiento es clave para seguir impulsando a El Salvador como un buen destino para visitar, afirmó la titular de Turismo. En tanto, informó que una misión comercial salvadoreña ha visitado Panamá, Guatemala y Costa Rica, como parte de la estrategia de promoción del turismo en el país, la cual definió como exitosa.

 "A través de Surf City, queremos hacer una ruta donde estará El Salvador, Costa Rica y Panamá (...) Los países de Centroamérica nos están admirando y se están subiendo a la ola, con nosotros, para ver de qué manera reactivan el turismo”, aseveró.

Gobierno agilizó los procesos para reactivar el icónico Hotel de Montaña Cerro Verde para continuar impulsando la dinamización del turismo