"Gerson debe ser ético y rechazar el mecanismo con que fue elegido" Vicepresidente Oscar Ortiz

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, hizo un fuerte llamado este lunes al casi oficial candidato del FMLN para la elección presidencial de 2019, Gerson Martínez, y le pidió que rechace “el mecanismo vertical” con el que fue elegido por la cúpula efemelenista, así como le exigió ética.

Ortiz dio declaraciones al sitio Agencia de Prensa Salvadoreña, APS, donde además insistió en que continuará en su lucha por la carrera presidencial. El vicepresidente permitió tres preguntas al periodista, las cuales giraron en torno al nombramiento “de dedo” del candidato del FMLN, sobre los apoyos que ha recibido Martínez, y sus intenciones de continuar en el proceso interno.

El vicemandatario apeló a la “legalidad”, “democracia”, “legitimidad”, al “debate”, la “ética”, “transparencia” y otros valores, a fin de convencer a Martínez que rechace la manera en que fue elegido.

“Me parece que Gerson o cualquier otro precandidato que tenga aspiraciones de participar en serio en la contienda, como principio ético debe rechazar todo mecanismo vertical y excluyente”, enfatizó.

Por otra parte, agregó que “lo más importante ahora es concentrarse en obtener los mejores resultados en la elección municipal y legislativa (del 4 de marzo próximo)” y que luego de la campaña se debe abrir “un amplio debate al interior del partido para establecer acuerdos que nos permitan desarrollar un verdadero ejercicio interno y así elegir la mejor propuesta de una forma democrática y legítima”, manifestó.