Ganancias bitcoin permitirán la construcción de un Hospital Veterinario en el país

Ante este saldo positivo en ganancias por bitcoin, el presidente señaló que ese dinero se usará para la construcción de un hospital veterinario en El Salvador.
Ganancias bitcoin permitirán la construcción de un Hospital Veterinario en el país

El Presidente Bukele dio buenas noticias a los salvadoreños en las últimas horas, a través de sus redes sociales hizo pública la creación de un hospital veterinario que será construido en El Salvador gracias a un total de $4 millones que se han percibo en ganancias debido al alza que el precio del bitcoin ha experimentado en los últimos días

El Presidente explicó que la empresa estatal Chivo, encargada del manejo de la criptomoneda en El Salvador y de la billetera digital habilitada para el uso de la criptodivisa, ha reportado ganancias de hasta $4 millones debido al alza que el precio del bitcoin ha experimentado en los últimos días.

"El fideicomiso para la adopción del Bitcoin tiene un monto establecido, por ley, en dólares. Sin embargo, en su hoja de balance posee dólares (USD) y bitcoin (BTC). Chivo, la empresa estatal que opera FIDEBITCOIN, debe liquidar este monto en dólares a BANDESAL", publicó el mandatario esta noche.

"Pero se ha dado un “problema” contable. Y es que, con la misma cantidad de USD y BTC en el fideicomiso, ahora el fideicomiso vale más, ya que el Bitcoin subió de valor. Por lo que ahora, FIDEBITCOIN tiene un “sobrante” de 4 millones de dólares", continuó el presidente.

Ante este saldo positivo en ganancias por bitcoin, el presidente escribió que ese dinero se usará para la construcción de un hospital veterinario en El Salvador, sin afectar el fideicomiso destinado para la movilización de la criptomoneda en el país.

«Por lo tanto, la empresa estatal Chivo puede disponer de 4 millones de dólares, sin afectar el monto del fideicomiso. Esto se hace manteniendo la misma cantidad de BTC, aunque se reduzca la cantidad de USD. Por lo que podemos invertir 4 millones de dólares en algún proyecto», escribió el presidente.

Ganancias bitcoin permitirán la construcción de un Hospital Veterinario en el país