GANA realizará elecciones internas el próximo 20 de octubre

Rovira aclaró a través de un comunicado de prensa que no ha finalizado sus funciones como presidente y terminará el período por el cual fue electo.
GANA realizará elecciones internas el próximo 20 de octubre

Este viernes, el diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, declaró que el partido político realizará sus elecciones internas el próximo 20 de octubre, para elegir sus nuevas autoridades de cara a las elecciones legislativas y municipales del 2021.

“Después de platicar hemos decidido que la elección se pueda realizar el 20 de octubre en cada uno de los departamentos de nuestro país”, dijo a la prensa nacional en una conferencia. También, Gallegos aseguró que el presidente de GANA, Andrés Rovira, había anunciado su renuncia a la dirigencia del partido, después de diez años en el cargo.

No obstante, Rovira aclaró a través de un comunicado de prensa que no ha finalizado sus funciones como presidente y terminará el período por el cual fue electo.

Además, informó que no postulará su reelección como presidente del instituto político. Rovira indicó que la decisión la tomó después de sostener conversaciones con miembros del directorio nacional, diputados, alcaldes y estructuras del partido político.

“Estoy convencido de que es tiempo de relevos, de nuevos liderazgos para enfrentar los retos que demandarán los próximos comicios de 2021, donde la meta es alcanzar más curules en la Asamblea Legislativa”, dijo el presidente de GANA en un comunicado de prensa.

GANA realizará elecciones internas el próximo 20 de octubre