GANA propone a ARENA para presidir la Asamblea en los próximos tres años

El próximo 1 de mayo se conocerá si la junta directiva de la Asamblea se reduce, así como los nombres de los jefes de fracción de cada bancada.

El Diputado Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, anunció que su partido GANA envió una propuesta a ARENA para que sea ese instituto político el que dirija la Asamblea Legislativa durante los tres años del periodo legislativo 2018-2021.

“Proponemos que ARENA tenga la Presidencia de la Asamblea durante los 3 años, ARENA puede, perfectamente, conducir el Primer Órgano de Estado respaldado por GANA, PCN y PDC, como partidos de derecha en esta nueva Legislatura”, expresó Gallegos.

“GANA sigue siendo una fuerza en crecimiento, hemos obtenido más de 300 mil votos para concejos municipales a nivel nacional y para Diputados más de 249 mil”, subrayó el también Vicepresidente de Campaña de GANA, durante una reunión con funcionarios electos de los 262 Municipios del país el pasado día viernes.

Gallegos expresó hace unos días que si existe la posibilidad que GANA presida la Asamblea Legislativa que asumirá funciones el próximo 1 de mayo, le gustaría continuar sus funciones como presidente de la misma.

De momento se discuten otras dos propuestas de protocolo de entendimiento entre las fracciones legislativas para conformar la próxima junta directiva. El que parece tener más fuerza es el que permitirá que ARENA y PCN presidan de manera compartida la Asamblea Legislativa.

Asimismo se debate una propuesta de reducir la junta directiva parlamentaria, de 14 a 10 integrantes. Se espera que el próximo 1 de mayo se defina todo esto, junto con los nombres de los jefes de fracción de cada bancada.

Según fuentes legislativas, ARENA tiene que pensar a futuro y tener garantizada una votación calificada (56 votos), por lo que la asignación de la presidencia debe llevar el análisis de ese componente.