Gabriela de Bukele lanza colección literaria Árbol de Vida, para Primera Infancia

Gabriela de Bukele lanza colección literaria Árbol de Vida, para Primera Infancia

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, lanzó la colección literaria Árbol de Vida, para la Primera Infancia, compuesta por antologías literarias y series de libros que reflejan nuestra identidad y rasgos culturales.

Estas producciones forman parte de las acciones de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos, que contempla la creación de una biblioteca literaria para la niñez de nuestro país.

La colección responde a los objetivos educativos de la Política Crecer Juntos y es el resultado del trabajo articulado entre el Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele y los ministerios de Cultura y Educación.

Las series hacen referencia a árboles de la flora salvadoreña: Serie Semilla, orientada a las mamás en etapa de embarazo y compuesta por cinco audiolibros que buscan estimular a los niños desde el vientre materno; Serie Amate, que consta de cinco libros para la niñez de cero a tres años; Serie Bálsamo, que compila cinco libros que tienen por finalidad fortalecer y promocionar la cultura salvadoreña a temprana edad, orientada a niños de tres a cinco años; Serie Árbol de Fuego, que reúne relatos de la tradición oral de nuestros pueblos náhuat, cacaopera y lenca; y Serie Maquilishuat, integrada por cinco libros que buscan fomentar la lectura en la niñez de seis a 12 años.

La Colección Árbol de Vida incluye la antología literaria Crecer Leyendo I y II y Mi Primer Libro: Texturas de mi Tierra, un libro elaborado con materia prima, confección y maquetación artesanal. Además, incluye guías metodológicas orientadas a los docentes de parvularia y Asistentes Técnicos de Primera Infancia (ATPI).

Gabriela de Bukele lanza colección literaria Árbol de Vida, para Primera Infancia