Funes rechaza resolución de cámara de lo civil y anuncia que apelará el fallo

El expresidente de la república, Mauricio Funes, rechazó hoy la resolución de la Cámara Segunda de lo Civil, que le condenó por enriquecimiento ilícito y le ordenó reintegrar $206,000 dólares.

“Rechazo la condena injusta y arbitraria que acaba de dictar la Cámara Segunda de lo Civil. No se puede condenar a imputados que no sustrajeron dineros del Estado y que su patrimonio es lícito solo porque existe una presión de la derecha para hacerlo”, dijo Funes poco después de leída la resolución.

En su cuenta oficial de Twitter, Funes anunció que apelará la resolución emita por la Cámara de lo Civil. “Apelaremos esta sentencia”, dijo.

La Cámara Segunda de lo Civil ordenó hoy al expresidene Mauricio Funes reintegrar $206,000 dólares, cuyo origen no pudo ser justificado, al tiempo que absolvió a la ex primera Dama de la República, Vanda Pignado de todos los cargos.

En su resolución, las magistradas también ordenaron que Diego Funes, hijo del ex gobernante, reintegre la cantidad de $212,000 dólares, cuyo origen no pudo ser justificado.

La Cámara Segunda de lo Civil también inhabilitó al expresidente Funes a ejercer cargos públicos por un período de 10 años.