Fundación Renacer inaugura centro de cómputo para capacitar a jóvenes del programa "Creando Esperanza"

"Vimos que había una necesidad grande, que era ayudar a aquellos jóvenes que estaban por cumplir 18 años, a no tener que enfrentar el terror de la calle". 
Fundación Renacer inaugura centro de cómputo para capacitar a jóvenes del programa "Creando Esperanza"

La fundación Renacer, trabaja para que los jóvenes que habiten en hogares de acogida y que estos  puedan salir preparados para iniciar su vida laboral con un programa exhaustivo de capacitación.

 “Creando Esperanza” de Fundación Renacer, es un programa que nació para cambiar la vida de muchos jóvenes. Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma, y su hijo Fernando, presidente de Real Hotels and Resorts, continúan trabajando para mejorar las condiciones de vida de aquellos jóvenes que crecen sin una familia y sin un hogar.

Para proporcionar esperanza y oportunidades, el pasado jueves 17 de octubre de este año, Fundación Renacer inauguró las nuevas instalaciones de un centro de cómputo, el cual se utilizará para capacitar a los jóvenes del programa "Creando Esperanza". Este fue instituido en 2014 por la fundación para preparar a jóvenes de hogares de acogida del país para incorporarse al mercado laboral.

Fernando Poma, dijo que esta fundación nació después de ver y analizar la situación de muchos jóvenes, "Vimos que había una necesidad grande, que era ayudar a aquellos jóvenes que estaban por cumplir 18 años a no tener que enfrentar el terror de la calle (...) muchos jóvenes no saben a dónde van a comer, a dónde van a dormir, cómo van a subsistir; los obliga a regresar a familias donde no los pueden tener por múltiples razones, o no los quieren tener".

"Creando Esperanza" capacita a los jóvenes durante 12 meses en competencias técnicas y herramientas necesarias para tener un empleo asegurado. Además, en este periodo, los beneficiarios reciben apoyo psicológico, clases de inglés; cursos de finanzas personales, empleabilidad, valores y liderazgo.

Los jóvenes son capacitados en el área de su elección y realizan prácticas en empresas que apoyan al programa.

Entre los inversores de este centro  de cómputo  están las empresas Microsoft, Banco Atlántida, Construcciones Nabla, Kobe, Innoversa, Gamma Trading, Tekhaus, Grupo Publimóvil, y Claudio Ramos.

La cuarta generación gozara de una certificación internacional por parte de Microsoft denominada MOS (Microsoft Office Specialist). Los programas a impartir son Excel y Word. A futuro se prevé agregar Power Point y talleres de programación.

Fundación Renacer inaugura centro de cómputo para capacitar a jóvenes del programa "Creando Esperanza"