Fuerza  Naval de El Salvador recibe náufragos provenientes de Nicaragua

Gracias a las buenas relaciones entre ambos Fuerzas, la FNES y la FNEN coordinaron los esfuerzos necesarios para ubicar a los connacionales y escoltarlos a puerto seguro en tierra Nicaragüense.
Fuerza  Naval de El Salvador recibe náufragos provenientes de Nicaragua

Luego de realizar las coordinaciones pertinentes con la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua (FNEN), tripulación de la “FLOTA” de la Fuerza Naval de El Salvador (FNES) recibió, durante las primeras horas de esta tarde, a los cuatro náufragos salvadoreños rescatados en aguas jurisdiccionales nicaragüenses el pasado 7 de marzo. Los cuales están siendo conducidos a la Base Naval, de La Unión.

Los pescadores Douglas Geovanny Mendoza Barahona, Denys Américo Peraza Arce, José Salomón González, y William Peraza Henríquez se encontraban realizando faenas de pesca artesanal en los alrededores de Isla Tasajera. Los cuatro salvadoreños perdieron el rumbo de la lancha en la que se transportaban debido a una fuerte tormenta en alta mar.

Gracias a las buenas relaciones entre ambos Fuerzas, la FNES y la FNEN coordinaron los esfuerzos necesarios para ubicar a los connacionales y escoltarlos a puerto seguro en tierra Nicaragüense, en este momento están siendo trasladados a las instalaciones de la FLOTA en el departamento de La Unión donde se reunirán con sus familiares. La Fuerza Naval de El Salvador siempre cumpliendo su deber primordial de salvaguardar la vida humana en el mar.

5816

Fuerza  Naval de El Salvador recibe náufragos provenientes de Nicaragua