Fuerza Naval inauguró cursos de guardavidas y pilotos de combate fluvial

Dando cumplimiento al Plan anual de adiestramiento, la Fuerza Naval de El Salvador a través del “LA FLOTA” Unidad Operativa, inauguró recientemente el curso “Guardavidas 2017”, el cual está orientado a especializar al personal de las diferentes unidades Militares de la Fuerza Armada sobre las técnicas y procedimientos eficientes para brindar el servicio de guardavidas dentro de la Institución Armada, asimismo a la población civil durante la ejecución de los diferentes planes vacacionales ejecutados durante todo el año.

Dicho adiestramiento contó con la participación de 10 elementos de distintas unidades del Ejército además de personal propio quienes durante el desarrollo del adiestramiento realizaran diferentes pruebas en aguas confinadas y mar abierto.

El curso concluirá en “La Flota” el próximo 28 de julio, donde se realizara un acto protocolario para entregar a los graduados una certificación que los acredite para brindar el servicio de guardavidas en apoyo a sus diferentes Unidades Militares y Capitanías de Puerto a lo largo y ancho del litoral salvadoreño y especialmente a la población civil.

Asimismo, a través del “BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA 12 DE OCTUBRE”, se inauguró el curso de “Piloto de combate fluvial”, el cual está orientado a especializar al personal de la Infantería de Marina en el uso de embarcaciones orgánicas a la unidad.

Mencionado curso está siendo impartido por instructores de la Armada de Colombia y será clausurado en la cede el Batallón el próximo 29 de julio del presente año.