Fórmula del FMLN presenta iniciativa de ley especial para el emprendimiento a la Juventud

Fórmula del FMLN presenta iniciativa de ley especial para el emprendimiento a la Juventud

 

Con el objeto de impulsar el crecimiento económico del país mediante el establecimiento de las condiciones que fomenten las iniciativas productivas de jóvenes emprendedoras y emprendedores propiciando su incorporación al mercado laboral local e internacional, la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez y Karina Sosa, acuerpados por el grupo parlamentario de izquierda, interpuso una pieza con iniciativa de ley especial para emprendimiento a la Juventud en la Asamblea Legislativa. 

Detalló que con dicha ley se creará un fondo que inicia con dos millones de dólares del Presupuesto Generalmente de la Nación, con posibilidad de crecer con otras fuentes de financiamiento. 

“Una de nuestras apuestas  principales en nuestra plataforma de gobierno es la juventud. Siempre hemos dicho que la juventud  es el corazón de los cambios, pero hay que darles oportunidades. Y de eso se trata esta iniciativa de ley comenzando con un primer paso para el aprovisionamiento de $2 millones de dólares. Está dirigido para aquellos jóvenes entre los 18 y 29 años”, declaró Martínez.

Los proyectos beneficiados será electos a través de una Comisión dictaminadora conformada por entidades como el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), el Ministerio de Economía (MINEC), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB), entre otros. 

La comisión asignará recursos a los proyectos que resulten ganadores y con mayor necesidad de apoyo: “esta ley engarza perfectamente con nuestro planteamiento de los Polos de Desarrollo porque queremos que buena parte de estos recursos se utilicen a nivel de las comunidades y que nos permita dinamizar proyectos productivos que impulsan los jóvenes en áreas como el turismo, logística, agrícola, etc”, de acuerdo al único candidato de izquierda.

Con esta iniciativa también se busca promover la asociatividad de los jóvenes para que puedan hacer economías de escala en compras, canales de distribución conjunta y agregarles valor a sus productos.

Esta iniciativa tiene a su base la Constitución de la República que establece que el Estado promoverá el desarrollo económico y social mediante el incremento de la producción, la productividad y la racional utilización de los recursos.

Fórmula del FMLN presenta iniciativa de ley especial para el emprendimiento a la Juventud