Fórmula del FMLN se compromete a garantizar derechos de los niños, niñas y adolescentes

Martínez destacó la inversión en la niñez que se generó con la llegada del FMLN

Fórmula del FMLN se compromete a garantizar derechos de los niños, niñas y adolescentes

La fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, fue la única dupla de candidatos que participó en el foro presidencial “Diálogo por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud”, organizado por entidades como Save The Children, Plan Internacional, Aldeas Infantiles SOS, Educo, World Vision y Multiparty Democracy.

Martínez destacó la inversión en la niñez que se generó con la llegada del FMLN al ejecutivo ya que “ningún gobierno anterior había tomado la iniciativa para apostarle a la educación inicial y es partir de 2009 que se toma esa iniciativa. Ahora ya se tiene una cobertura de alrededor de 39 mil niños y niñas en todo el país”.

Es por ello que de ganar la presidencia los programas en beneficio de los niños, niñas y adolescentes se fortalecerán: “Llevaremos la educación en primera infancia a todos los rincones del país, sabemos de la importancia que tiene la educación en el periodo de los 0-6 años”.

Esta iniciativa, indicó el efemelenista, se materializará a través de los Centros de Desarrollo Infantil Integral, que funcionarán en todos los municipios del país, “en alianza con los gobiernos municipales, con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil”.

La meta de Martínez y Sosa para mejorar la atención en materia educativa para la niñez y adolescencia salvadoreña es incrementar, anualmente, entre 0.5 y 1 % el presupuesto para dicho rubro, hasta llevarlo al 6 % en el quinquenio 2019 - 2024.

Fórmula del FMLN se compromete a garantizar derechos de los niños, niñas y adolescentes