FMLN rechaza la medida del gobierno salvadoreño: “Unámonos y seremos invencibles”

COMUNICADO DEL FMLN.
FMLN rechaza la medida del gobierno salvadoreño: “Unámonos y seremos invencibles”

El gobierno de El Salvador, a través de una medida unilateral, rompe relaciones diplomáticas con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Ante esta decisión, el FMLN comunica a la opinión pública y a la comunidad internacional:

1. Un total rechazo a la medida del gobierno de El Salvador por considerarla unilateral, alejada de la doctrina y principios básicos en las relaciones internacionales de no intervención y de autodeterminación.

2. Con esta medida unilateral el gobierno de El Salvador renuncia a su propia historia, pues, la experiencia de los Acuerdos de Paz nos enseña que no es la confrontación, la polarización y la imposición externa lo que lleva a la solución de los problemas. El reconocimiento de un presidente de facto, que ha sido impuesto por un grupo de la oposición venezolana, en complacencia con intereses foráneos, le quita a El Salvador la posibilidad de aportar al diálogo ya emprendido por el gobierno y por diversos sectores en Venezuela.

3. Nos solidarizamos con el pueblo y su legítimo presidente, Nicolás Maduro. Con el pueblo de Venezuela nos unen lazos históricos en la búsqueda de solución a nuestro conflicto armado y de solidaridad en momentos difíciles de nuestra patria.

4. La expulsión de diplomáticos de un país amigo como Venezuela va en contra de la historia de lucha y dignidad que en este mismo instante están construyendo los pueblos de nuestra América.

El FMLN acompañará y seguirá siendo solidario con el pueblo venezolano y con todos los pueblos de Latinoamérica que luchan por su autodeterminación y dignidad. Exhortamos a la militancia a participar en las diversas expresiones democráticas y de solidaridad con la hermana República de Venezuela.

San Salvador, 3 de noviembre de 2019.

FMLN rechaza la medida del gobierno salvadoreño: “Unámonos y seremos invencibles”