FMLN: “Haremos alianza con liderazgos democráticos y progresistas”

“Debemos de ganar elecciones pero no a costa de nuestra ética y nuestra moral revolucionaria como fuerza política de izquierda en este país".
FMLN: “Haremos alianza con liderazgos democráticos y progresistas”

Los principios y valores que rigen a la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, no deben sacrificarse para ganar elecciones, afirmó Lourdes Argueta, integrante de la Comisión Política del FMLN, quien además saludó la decisión tomada en la XXXVIII Convención Nacional Extraordinaria de no hacer coaliciones con partidos de derecha.

“Debemos de ganar elecciones pero no a costa de nuestra ética y nuestra moral revolucionaria como fuerza política de izquierda en este país. Celebro la claridad de nuestros convencionistas en esa resolución de no hacer más pactos con partidos de la derecha, tanto que han debilitado, según nuestra experiencia, al partido y celebramos que sí retomemos el tema de las alianzas pero con las fuerzas sociales que sí están por construir un El Salvador mejor”, dijo.

Argueta explicó que el FMLN está comprometido con, “entrar en un diálogo permanente con los liderazgos reales, con características populares, democráticas y progresistas con las que levantemos banderas de lucha que nos permitan avanzar y consolidar un proceso realmente democrático en nuestro país”.

La representante de la Comisión Política expresó que este período es importante. “Asumámoslo como una oportunidad de crecer y desarrollarnos, como una oportunidad de consolidar y avanzar en el sentido de que más allá de los espacios institucionales que podamos tener, que son muy importantes pero no son los únicos para hacerle el contrapeso al sistema múltiple de dominación que reina en nuestras sociedades, la organización popular es la herramienta que por excelencia nos permitirá construir las bases de una emancipación social”, finalizó.

FMLN: “Haremos alianza con liderazgos democráticos y progresistas”