FMLN condena persecución política y judicial contra sus militantes

FMLN condena persecución política y judicial contra sus militantes

A través de un comunicado, la Comisión Política (CP), del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, condena y denuncia la persecución política por la vía judicial contra militantes y dirigentes del FMLN y sus familias.

La captura de la esposa del ex diputado del FMLN, Sigfrido Reyes, la noche del jueves en su casa de habitación, ocurre horas después de que interpuso una denuncia ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

“Esta noche, violando derechos fundamentales, fue detenida en su domicilio la compañera Susy Rodríguez, esposa del compañero Sigfrido Reyes, militante comprometida y reconocida luchadora social. Ante este hecho, exigimos el respeto a los derechos legales, humanos y procesales de la compañera Rodríguez, quien esta misma tarde había presentado un aviso ante la PDDH por la persecución a que estaba siendo sometida”, denuncia el comunicado.

Lee el Comunicado caso Sigfrido

Integrantes de la Comisión Política del FMLN, vía redes sociales expresaron su condena y solidaridad ante la captura de Rodríguez. “Mi condena total y enérgica ante la evidente persecución política en contra de la compañera Susy. Confiamos en su inocencia y exigimos que se garantice el debido proceso, estaremos vigilantes”, escribió en su cuenta de Twitter, Lourdes Argueta, de la CP del FMLN.

Mientras que Sigfrido Reyes, manifestó vía Twitter que, “como en los peores tiempos de las dictaduras militares, ahora se desata la más burda persecución política contra mi persona y mi familia, a la cual se presta la FGR, alentada por Nayib Bukele. Se han inventado las peores patrañas, para criminalizar nuestra lucha de toda una vida”.

El FMLN en su comunicado se solidariza con Rodríguez, también hace un llamado a que prevalezca y se respete el debido proceso, así como el principio de presunción de inocencia

FMLN condena persecución política y judicial contra sus militantes