FMLN: CEE resuelve repetir elecciones en Cuscatancingo y San Gerardo

FMLN: CEE resuelve repetir elecciones en Cuscatancingo y San Gerardo

La Comisión Especial Electoral (CEE), del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), debido a un empate entre los dos aspirantes a secretario municipal en Cuscatancingo, anunció a la militancia que la votación se realizará nuevamente, solo para dicho cargo.

Así mismo, la CEE además resolvió invalidar las elecciones en San Gerardo, San Miguel.

“Esta Comisión resuelve convocar a elecciones municipales en esa localidad, para elegir únicamente al Secretario de la Directiva Municipal, las cuales deberán celebrarse el día domingo 23 de junio, en un horario de 8:00 a.m. a 3 p.m., y en el que participarán únicamente la militancia registrada en el padrón del municipio de Cuscatancingo, tomando ésta Comisión las providencias necesarias para la realización de esta convocatoria” afirmó Silvia Cartagena, representante de la CEE.

En el caso de siete municipios más de los que se recibieron recursos de nulidad e impugnación, Cartagena expresó que, “todos los casos han sido ampliamente documentados por lo que han sido remitidos al Tribunal de Etica del FMLN, para que, de acuerdo al impacto y gravedad de la situación, y conforme a la normativa estatutaria, se proceda a la respectiva sanción de cada uno de los involucrados en los hechos denunciados”.

En el caso de San Gerardo, en San Miguel, la integrante de la CEE manifestó que, “sin previo aviso, se cambió el centro de votación, y una persona que no es miembro de la Comisión Electoral Municipal ni de la Mesa Electoral, y tampoco es militante del FMLN, más las anomalías denunciadas que impidieron el ejercicio del voto a varios militantes, esta Comisión considera que son causales suficientes para invalidar esas elecciones”.

La CEE aclaró que pese a la invalidación en dicho municipio esta situación, “no altera ni afecta el resultado global del Departamento de San Miguel y tampoco el resultado global a nivel nacional. Conforme al Art. 49 del Reglamento de Elecciones Internas y los artículos 37L y 85 de la Ley de Partidos Políticos, el nuevo Consejo Nacional del FMLN podrá resolver lo correspondiente a la Directiva Municipal de esa localidad”, finalizó Cartagena.

 

FMLN: CEE resuelve repetir elecciones en Cuscatancingo y San Gerardo