FMLN califica de “persecución política” el caso contra Sigfrido Reyes

FMLN califica de “persecución política” el caso contra Sigfrido Reyes

Por medio de un comunicado de prensa, el partido de izquierda FMLN dio su postura sobre los hechos que han envuelto al dirigente del partido y exdiputado de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

En dicho documento publicado a través de su cuenta oficial de Twitter la Comisión Política del FMLN condenó la «persecución política» contra militantes y dirigentes del partido y sus familias.

El exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes, también utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la orden de captura en su contra y la detención de su esposa, como «persecución política» por el presidente de la República, Nayib Bukele, a pesar que hay indicios de que cometió el delito de Lavado de Dinero y Activos.

En julio del 2018, 10 magistrados de la Corte Suprema de Justicia votaron a favor que Reyes enfrentara un juicio civil por indicios de enriquecimiento ilícito, ya que la Sección de Probidad encontró que no pudo justificar un incremento en sus ingresos de $373,183, en el período legislativo 2006 a 2015.

Las investigaciones de la Fiscalía afirman que Sigfrido Reyes, en sus 10 años como diputado de la Asamblea recibió en concepto de viáticos un monto similar al equivalente al recibido en concepto de salarios, acumulando más de $300,000.

Tras su salida del país a finales del año pasado, las autoridades señalaron que salió a Guatemala, luego a México y desde México habría viajado hacia Francia o Rusia, pero por el momento se desconoce su paradero.

WhatsApp Image 2020-01-10 at 9.14.41 AM

FMLN califica de “persecución política” el caso contra Sigfrido Reyes