FMLN afirma que son atacados por su honestidad

“Como partido revolucionario, lo que nos sostiene, lo que nos sustenta es nuestra honestidad, esa es la causa de la intensidad de los ataques”
FMLN afirma que son atacados por su honestidad

Ante los últimos acontecimientos, en los que dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), han sido acusados de enriquecimiento ilícito y malversación de los fondos públicos,  la militancia de este partido político, asegura que  están siendo blanco de ataques debido a su alto grado honestidad.

Al menos así lo manifestó el secretario de prensa del FMLN, Raul Llarul, durante el Seminario Internacional «Vigencia del pensamiento de Schafik en la América Latina del siglo XXI», realizado este día en San Salvador.

“Como partido revolucionario, lo que nos sostiene, lo que nos sustenta es nuestra honestidad, esa es la causa de la intensidad de los ataques”, declaró Llarul durante su intervención en el seminario.

Y es que a decir del militante de izquierda, las acusaciones en contra de Sigfrido Reyes, El nicaragüense, Mauricio Funes y otros dirigentes del FMLN, no tienen fundamento y son más bien producto de un ataque político para desgastar al partido.

Llarul y otros militantes del partido estaban afuera de la casa de la esposa de Sigfrido Reyes cuando la Policía la detuvo a inicios de este año.  En esa ocasión  dijeron que la captura es «con mala intención» y que estarían vigilantes del proceso.

El Juzgado 11° de Paz ordenó la detención para el exdiputado y expresidente de la Asamblea Legislativa, por los delitos de lavado de dinero, peculado y estafa agravada.

Sin embargo, Reyes huyó del país el pasado 22 de noviembre, tras conocer de la investigación en su contra. De acuerdo con las indagaciones de la FGR, la estructura liderada por el exdiputado movió más de seis millones de dólares en operaciones ilícitas en diferentes instituciones bancarias del país.

FMLN afirma que son atacados por su honestidad