Fiscalía ordenó la captura de un agente de la PNC por intentar matar a otro policía tras asaltarlo 

La víctima fue auxiliada posteriormente y puesta a salvo, quien brindó la información necesaria que llevó a identificar a los atacantes
Fiscalía ordenó la captura de un agente de la PNC por intentar matar a otro policía tras asaltarlo 

La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios dio a conocer que en las últimas horas emitió la orden administrativa de captura contra un miembro de la Policía Nacional Civil, PNC, a quien se le procesará por el intento de homicidio y el robo cometido en contra de otro agente, quien fue atacado cuando gozaba de licencia, en mayo de 2018.

El reporte de esa instancia fiscal, detalla que se trata del imputado Ever Otilio Cerón Esperanza, quien al momento de los hechos se encontraba de licencia, estando activo en la PNC y destacado en la Subdelegación del Centro Histórico, en San Salvador. 
Se le atruibuirán los delitos de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa y Robo Agravado, en perjuicio de la víctima identificada con la clave “León”.

Pero también en este caso, se involucra a Marcos Bolaños Hernández, ya fallecido, quien también prestaba el mismo servicio en la Corporación Policial. Pero se informó que se pedirá al juez el sobreseimiento definitivo por estos hechos.

Según las investigaciones de la Unidad Fiscal Especializada, este caso sucedió el 31 de mayo del año ya referido, cuando a bordo de su vehículo, la víctima se había estacionado sobre la Autopista que de Comalapa conduce a San Salvador, frente a la Comunidad Modelo Uno, en esta ciudad. Repentinamente fue interceptado por 2 sujetos que se conducían a bordo de la motocicleta placas M-95-317, la cual era conducida por Bolaños Hernández.

Portando armas de fuego procedieron a robarle un teléfono celular. Mientras Bolaños Hernández, le apuntaba con arma de fuego en la cabeza, el imputado Ever Otilio, se bajó de la motocicleta y se desplazó hacia el lado derecho del automóvil de la víctima, ubicándose en la puerta delantera del copiloto y le efectuó tres disparos con el arma de fuego, los cuales le impactaron en el costado derecho de la zona lumbar de clave “León”.

Tras ser lesionada, la víctima sacó su arma y le disparó a Bolaños Hernández, quien estaba a bordo de la moto y fue lesionado en el tórax. Después de esta acción, los delincuentes huyeron de la escena dejando lesionado a clave “León”. Sin embargo, lograron avanzar un par de kilómetros siendo auxiliados en las cercanías de la Universidad Luterana.
Bolaños Hernández, fue conducido al Hospital Nacional Saldaña, en donde falleció.

La víctima fue auxiliada posteriormente y puesta a salvo, quien brindó la información necesaria que llevó a identificar a los atacantes, siendo ubicados como agentes policiales y que precisamente en esa fecha también gozaban de licencia.
Cerón Esperanza, será remitido ante un juzgado competente para que enfrente a la justicia por este caso.

314

Fiscalía ordenó la captura de un agente de la PNC por intentar matar a otro policía tras asaltarlo