Fiscalía logra condena de más de 34 años de prisión para sujetó que violó y secuestró a menor

judicial
Fiscalía logra condena de más de 34 años de prisión para sujetó que violó y secuestró a menor

En cumplimiento a la misión de proteger a las niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que José Salvador Guevara Benítez fuera condenado a 34 años y 8 meses de prisión por privación de libertad agravada y violación en menor o incapaz agravada en modalidad continuada.

En el juicio, la institución fiscal logró acreditar ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel que, el 27 de septiembre de 2022, en el cantón El Rodeo, del municipio de Moncagua, San Miguel, el imputado bajo a amenazas a muerte privó de libertad a una adolescente de 13 años.

Según la acusación fiscal, el hombre llegó a la casa de la menor, la amenazó de muerte  con un arma blanca y la obligó a que se fuera con él. “Le dijo (el imputado) a la víctima que si no se iba con él en ese momento, la mataría a ella y a sus padres; por dichas amenazas, la menor optó por preparar su ropa y salir de la vivienda. En ese momento los papás de la niña estaban trabajando”, indicó la fiscal del caso.

El hombre llevó a la menor hasta una casa en el cantón Salamar, del mismo municipio, donde la mantuvo en privación de libertad  por más de un mes y durante este tiempo, la niña fue violada y golpeada por  Guevara Benítez.

No podía salir sin la custodia de su agresor, este la dejaba con llave para que no escapara. “El imputado la llevaba consigo a los lugares y a raíz de eso la golpeaba expresándole que por vestirse de manera provocativa los demás (hombres) la veían”, agregó la fuente fiscal.

A consecuencia de la situación, la menor tuvo quebrantos de salud y  en ese momento, el imputado se contactó con los padres de la menor para informarles que “la niña se había comunicado con él, que vivía con una amiga y necesitaba que fueran por ella.”

Tras la recuperación de salud de la adolescente, el 21 de diciembre del mismo año, los padres denunciaron a Guevara Benítez, por violación y privación de libertad.

El Tribunal le  impuso al imputado 26 años y 8 meses de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz agravada  en modalidad continuada, 8 por privación de libertad agravada y el pago de $400 en concepto de condena civil.

Fiscalía logra condena de más de 34 años de prisión para sujetó que violó y secuestró a menor