La FGR y la PNC ejecutaron capturas de extorsionistas en diferentes zonas del país

Según la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado, fiscales e investigadores de la PNC, llegaron hasta las zonas de operación de miembros de la “Pandilla 18”.
La FGR y la PNC ejecutaron capturas de extorsionistas en diferentes zonas del país

El trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), sigue dando resultados exitosos; durante esta madrugada se dio otro golpe a una estructura terrorista al girar 11 órdenes de capturas administrativas en diferentes partes del país.

Según la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado, fiscales e investigadores de la PNC, llegaron hasta las zonas de operación de miembros de la “Pandilla 18” y allanaron varias viviendas ubicadas en Lourdes, La Libertad; Ayutuxtepeque y la Col. 3 de mayo en San Salvador, así como en Santa Ana y Ahuachapán.

“Son 11 órdenes de capturas que se han hecho efectivas contra sujetos que serán procesados por el delito de Extorsión Agravada, cometidos entre los años 2019 y 2020. A esta hora, podemos confirmar que se ha obtenido abundante elemento de prueba respecto a los hechos que han cometido”, explicó uno de los fiscales que dirigió un dispositivo.

Las indagaciones iniciales establecen que los integrantes de esa estructura, tanto del ala “sureños como revolucionarios”, venían amenazando y chantajeando a empresarios y comerciantes de diferentes rubros para que les dieran diferentes cantidades de dinero a cambio de ocasionarles daños físicos o materiales.

Se confirmó que los dispositivos de seguridad siguen en desarrollo a esta hora, mientras otros equipos de fiscales e investigadores trabajan en la elaboración de los requerimientos que serán llevados a los juzgados competentes en donde afectaron a las víctimas.

La FGR y la PNC ejecutaron capturas de extorsionistas en diferentes zonas del país