FGR pide reabrir el caso de la masacre de jesuitas

FGR pide reabrir el caso de la masacre de jesuitas

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, presentó este martes ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de amparo para que se revise una resolución en la que se ordenó el cierre del proceso penal por la masacre de 6 padres jesuitas, 5 de ellos españoles, y 2 mujeres en 1989, durante la guerra civil.

“Este día he presentado recurso de Amparo contra la resolución de la Sala de lo Penal, emitida el 8 de septiembre de 2020”, anuncia el fiscal Delgado en su perfil de Twitter.

La citada resolución, emitida por la anterior Sala de lo Penal el 8 de septiembre de 2020, ordenaba el cierre del caso contra los acusados de ser autores intelectuales de la masacre.

“Dicha resolución confirmó los sobreseimientos definitivos a favor de los involucrados en el Caso Jesuitas”, agrega el jefe fiscal en el mencionado tweet.

Con la presentación de este recurso de amparo se ha retomado “el camino de la verdadera justicia”, resalta el fiscal general.

Expreso también que ya basta de negarle la justicia a las víctimas y se esté negando la verdad sobre hechos lamentables y atentatorios contrarios a los derechos humanos y que ocurrieron durante el conflicto armado.

Los señalados como posibles autores intelectuales de los asesinatos son el expresidente Alfredo Cristiani, los generales Humberto Larios, Juan Bustillo, Francisco Fuentes y Rafael Zepeda, el fallecido René Emilio Ponce y el coronel Inocente Montano, condenado en España.

FGR pide reabrir el caso de la masacre de jesuitas