FGR obtiene ocho años de cárcel contra agresor sexual en Ahuachapán

La oficina fiscal de Ahuachapán a través de su Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la adolescencia obtuvo la condena de ocho años de cárcel contra Oscar Antonio Hernández Orantes
FGR obtiene ocho años de cárcel contra agresor sexual en Ahuachapán

La oficina fiscal de Ahuachapán a través de su Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la adolescencia obtuvo la condena de ocho años de cárcel contra Oscar Antonio Hernández Orantes, por el delito de agresión sexual en menor o incapaz, en perjuicio de un adolecente de 14 años, informo el jefe de la sede Fiscal Cristóbal Hernández.

En la audiencia de vista pública realizada el 21 de diciembre de 2020 en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, los fiscales del caso presentaron abundante prueba que demostraron que Óscar Antonio Hernández Orantes agredió sexual al adolescente, por lo que el juzgador lo condenó a ocho años de prisión.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que el ahora condenado aprovechando que era vecino de la familia de la víctima, lo agredió sexualmente en el mes de febrero de 2018, en momentos que él se dirigía hacia su vivienda ubicada en la zona rural del municipio de San Francisco Menéndez.

Según la declaración de la víctima a través de Cámara Gesell, él caminada de regreso a su hogar cuando el imputado lo siguió lo tiro al suelo y le puso el pene en el ano amenazando al menor que no fuera a decir nada o mataría a su hermana. Luego de los hechos el adolescente contó lo sucedido, por lo que familiares interpusieron la denuncia, por lo que se giró la orden de detención del imputado.

FGR obtiene ocho años de cárcel contra agresor sexual en Ahuachapán