FGR y Ministerio de Hacienda firman convenio de refuerzo para el Plan Antievasión

Desde el 3 de octubre del 2019 hasta la fecha se presentaron por Hacienda ante FGR 87 avisos de los que 83 nunca fueron diligenciados por el anterior fiscal general

FGR y Ministerio de Hacienda firman convenio de refuerzo para el Plan Antievasión

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, este viernes 7 de mayo realizaron una conferencia de prensa donde ambos firmaron un convenio que tiene como objetivo fortalecer la segunda fase del Plan Antievasión que unificara los esfuerzos contra la evasión fiscal, contrabando y defraudación del Estado.

Según el ministro Zelaya este convenio es para fortalecer el combate contra la Hacienda Pública. Además, añadió que durante el periodo del 3 de octubre del 2019 a la fecha actual se presentaron 87 avisos de los que 83 nunca fueron diligenciados por el fiscal general de la republica anterior, Raúl Melara.

El titular de Hacienda aseguro que “Esta nueva etapa del Ministerio también va a derivar en una nueva etapa de desarrollo para el país, donde los salvadoreños finalmente tengamos el país que nos merecemos” así mismo señaló que se ha llegado a un acuerdo para doblar el número de peritos a la FGR e indica que se realizaran capacitaciones para ayudar con el proceso penal.

El Fiscal Rodolfo Delgado dijo que “Siempre he considerado que la evasión fiscal frena el desarrollo del país, con este convenio vamos a colaborar en conjunto para luchar contra la evasión” agrego el funcionario.

 

FGR y Ministerio de Hacienda firman convenio de refuerzo para el Plan Antievasión