FGR logró que condenados cumplan con trabajo de utilidad a favor de la población

FGR logró que condenados cumplan con trabajo de utilidad a favor de la población

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que personas declaradas culpables por delitos ligados a la tenencia de drogas han sido sancionadas por los juzgados que conocieron los procesos y ahora deberán cumplir jornadas de trabajo a favor de la población.

El reporte de la Oficina Fiscal de Soyapango dio a conocer que los resultados han sido obtenidos por la Unidad de Solución Temprana, por medio de audiencias que acortan los procedimientos y en los que se logran condenas por delitos menores.

El primero de los procesos terminó con condena en el Juzgado de Paz de Ilopango, en contra de Ángela Saraí Iglesias Mayén, de 23 años de edad. A ella se le declaró culpable por Posesión y tenencia de drogas, por lo que se le aplicó 3 años de prisión, con reemplazo por trabajos de utilidad pública.

El segundo proceso concluyó contra Víctor Manuel Osorio Martínez, de 18 años de edad, quien en audiencia preliminar en el Juzgado 2° Instrucción de Soyapango, se le declaró responsable por el mismo delito. El juez lo condenó a 3 años de prisión y le reemplazó esa pena por trabajos de utilidad pública.

El tercer caso fue contra César Alejandro Villalta Gómez, de 29 años de edad, quien enfrentó el delito de Tenencia, portación, conducción, ilegal o irresponsable de arma de fuego. Fue el Juzgado 2° de Paz de Soyapango, que al final de una vista pública sumaria declaró su responsabilidad y le impuso 3 años de cárcel y también reemplazó por trabajos de utilidad pública.

Estos casos serán remitidos a los correspondientes Juzgados de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena para que se les designe el trabajo que cumplirán a favor de la población y el Estado.

FGR logró que condenados cumplan con trabajo de utilidad a favor de la población