FGR logra que 9 narcotraficantes extranjeros sean enviados a prisión

FGR logra que 9 narcotraficantes extranjeros sean enviados a prisión

Instrucción formal con la detención provisional para 4 ecuatorianos, 2 colombianos y 3 mexicanos es parte de la resolución que pronunció este lunes el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz. Los extranjeros son acusados de transportar en embarcaciones 2,700 kilos de cocaína en altamar.

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico se presentaron hoy a la audiencia inicial que desarrolló el juzgado en contra de los imputados a quienes se les atribuye el delito de Tráfico ilícito en su modalidad de Transporte.

“La honorable jueza ha decidido valorar y admitir todos los indicios de prueba que como Fiscalía le ofrecimos y que establecen la probable participación de los imputados en los hechos que se les atribuyen; de igual manera, se nos autoriza realizar una serie de diligencias que fortalecerán la prueba en su conjunto en la etapa de instrucción y así obtener un fallo condenatorio en la etapa de juicio”, advirtió uno de los fiscales asignados.

A consideración de la juzgadora, les decretó la detención provisional porque no hay otra medida que pueda evitar que ellos se sustraigan del proceso y al ser extranjeros se les facilita que puedan darse a la fuga.

Los nueve imputados fueron intervenidos por autoridades de la Fuerza Naval y de la PNC, cuando se transportaban en tres embarcaciones el 19 de los corrientes, a 400 millas náuticas al sur de Acajutla, en donde les incautaron 2,700 kilos de cocaína valorados en 67.5 millones de dólares.

Los involucrados en este caso, son: José Antonio Flores Sánchez, Víctor Manuel Trinidad Mejía, José Alfredo Díaz Gil, de nacionalidad mexicana; Jeiker Anyinso Opina Bastidas y James Steven Vásquez Ramirez, de nacionalidad colombiana; Darwin Javier Marín Mero, Darlin Rubén Marín Mero, Joffre Iván de la A Chávez, y Reynaldo Ricardo Rodriguez Peña de nacionalidad ecuatoriana.

FGR logra que 9 narcotraficantes extranjeros sean enviados a prisión