FGR logra condenas de prisión para miembros de la MS

FGR logra condenas de prisión para miembros de la MS

Tres integrantes de la MS que operaban en diferentes municipios de San Miguel, Usulután y Morazán, recibieron penas de cárcel entre los 3 y 4 años después de aceptar voluntariamente pertenecer a la agrupación, que la ley la califica como terroristas.

La Fiscal del caso del grupo Antiextorsiones de San Miguel explicó que Edwin Natanael Hernández Aguilar aceptó en la audiencia de instrucción en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel someterse a un procedimiento abreviado, en el que admitió que realizaba labores de vigilancia para posteriormente informar de la presencia policial, y además movilizaba a otros miembros del grupo en diferentes zonas.

Por sus acciones ilícitas recibió una condena de 4 años de prisión.

Otro de los mareros, Marcos Antonio García Cañas, también realizaba las mismas acciones y fue condenado a 3 años de prisión que serán sustituidos por trabajos de utilidad pública.

Ambos terroristas se movilizaban en diferentes caseríos y cantones de los municipios de San Jorge, San Rafael Oriente y Chinameca.

También, Nelson Alexander Bermúdez recibió una sentencia de tres años de cárcel por trasladar objetos ilícitos de un sector a otro, en cantones del municipio de San Jorge, San Rafael Oriente, Ciudad Barrios de San Miguel. Y en colonias y cantones de Usulután y Morazán.

FGR logra condenas de prisión para miembros de la MS