FGR: Informa sobre hechos relevantes con requerimientos, capturas, audiencias, condenas y homicidios

Por su parte la Unidad Especializada Extinción de Dominio informa que, ayer por la tarde se  materializó la entrega de vehículos que estaban en calidad de secuestro o decomiso, por haber sido utilizados para cometer delitos de Contrabando de Mercaderías.
FGR: Informa sobre hechos relevantes con requerimientos, capturas, audiencias, condenas y homicidios

Ante el Juzgado Tercero de Paz de Usulután, la sede Fiscal de este departamento presentará hoy en horas de la mañana, el requerimiento contra José María Alegría Cruz y José Christian Alegría Ramos, padre e hijo, para que respondan por el delito de Feminicidio Agravado, en perjuicio de Susana de Jesús Alegría Renderos, de 78 años. Los imputados fueron detenidos el pasado miércoles 7 de agosto, con órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal de Usulután.

A través de orden administrativa girada por la sede Fiscal de San Salvador se procedió a la detención de Óscar Alejandro Díaz Cerros, de 37 años, por estar vinculado al delito de Estupro por Prevalimiento, en perjuicio de una adolescente de 17 años. La agresión fue cometida por el imputado en reiteradas ocasiones a mediados del año 2018, en una colonia ubicada al norte de la capital.

Fiscales de la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado de San Salvador lograron en audiencia inicial, que el Juzgado Segundo de Paz de San Martín, decretará instrucción formal con detención provisional para Oscar Antonio Acosta Barrientos y Antonio Rolando de Paz, por estar vinculados al delito de Contrabando de Mercaderías, en perjuicio de La Hacienda Pública.

La oficina Fiscal de Zacatecoluca informa que durante Vista Pública Sumaria, realizada en el Juzgado de Paz de Santiago Nonualco, contra Juan Carlos Bardales Sánchez y Rodrigo Alejandro Saldaña, fueron condenados a 18 años de cárcel, seis años por el delito de Robo Agravado Tentado y 12 años por Robo Agravado, en perjuicio de dos personas que gozan de régimen de protección.

Esta misma sede Fiscal reporta que durante vista pública en el  Juzgado Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, contra Rolando Antonio Hernández, por el delito de Violación, recibió la pena de 20 de prisión.

Por su parte la Unidad Especializada Extinción de Dominio informa que, ayer por la tarde se  materializó la entrega de vehículos que estaban en calidad de secuestro o decomiso, por haber sido utilizados para cometer delitos de Contrabando de Mercaderías. Los automotores estaban a nombre de los imputados Milton Hernández, Julio Gutiérrez y Óscar Cárcamo; los bienes quedan bajo administración del CONAB, mientras que en el juzgado resuelva si los bienes mencionados pasan a titularidad del Estado.

En hechos de violencia la sede Fiscal de Sonsonate reportó ayer por la noche el levantamiento del cadáver de un hombre de aproximadamente 65 años, quien fue atacado con arma blanca en el interior de la finca María Auxiliadora, ubicada en el Cantón San Isidro, de la jurisdicción de Izalco.

En otro hecho la oficina Fiscal de Santa Tecla reporta el fallecimiento de una persona de sexo masculino, en el Cantón Rancho Quemado, del municipio de San Matías, departamento de La Libertad; quien murió al enfrentarse a tiros con la policía.

FGR: Informa sobre hechos relevantes con requerimientos, capturas, audiencias, condenas y homicidios