FGR debilita a estructura criminal que operaba en San Salvador

FGR debilita a estructura criminal que operaba en San Salvador

La Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), nuevamente han logrado asestar un duro golpe a un residuo de la estructura del Barrio 18, que aún seguía operando en distintos puntos de San Salvador y que se les vincula con la autoría de al menos 10 crímenes.

Son 100 los casos que se ha logrado resolver.

Las autoridades fiscales y policiales llegaron hasta las viviendas de los imputados.

Las investigaciones desarrolladas han determinado que operaban en diferentes lugares como los alrededores de la Plaza Libertad, Mercado Belloso, Parque San José y Barrio Candelaria, entre otros.

De igual manera, se establece que entre los años 2015 al 2017 consumaron los homicidios de 10 víctimas. “Las personas a quienes les causaron la muerte son personas que se negaron a cumplir sus exigencias o que eran catalogados como adversarios”, explicó uno de los fiscales que lideró el procedimiento.

Por estos hechos los involucrados serán procesados por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones ilícitas.

Al momento, las autoridades han decomisado teléfonos celulares, cuadernos con registros de posibles víctimas y otros objetos que serán analizados y utilizados como pruebas durante la investigación.

Entre los capturados figuran:
-Karen Vides Vásquez.
-Claudia Beatriz Raymundo Urrutia.
-Susana Marcela Renderos.
-Ruth Hernández Quiñónez.
-Zoila Fernández Flores.
-Marjorie Lizbeth Calderón López.
-Jorge Alberto Mejía Ruiz.
-Salvador Eduardo Santos Beltrán.


Cabe destacar que para este operativo, la Fiscalía emitió 144 órdenes de captura, y en su gran mayoría, los imputados ya guardan prisión gracias al régimen de excepción y serán notificados de los nuevos delitos que se les imputan.

FGR debilita a estructura criminal que operaba en San Salvador