FGR en el caso Evelyn Hernández: “No hay elementos para considerarla víctima, la víctima es su hijo”

FGR en el caso Evelyn Hernández: “No hay elementos para considerarla víctima, la víctima es su hijo”

La Fiscalía General de la Republica (FGR), se encuentra convencida que el caso Evelyn Hernández no plica en el apoyo y acompañamiento que ofrecen a las mujeres víctimas, más bien dicen que la única víctima en el caso el su hijo.

La FGR también anunció que hoy presentará un recurso para que la Cámara Segunda de lo Penal ordene repetir el juicio contra Évelyn.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque absolvió a la joven en agosto pasado del delito de homicidio agravado al considerar que se desmayó tras el parto y no pudo auxiliar al bebé.

Hernández ya se enfrentó a dos juicios acusada donde ha sido acusada de matar a su hijo. Sin embargo, las fiscales del caso no están conformes con la medida dada por Tribunal de Sentencia de Cojutepeque.

El ministerio público informó que hoy presentará ante el tribunal de Cojutepeque un recurso con el que pretende revertir la absolución de Évelyn Hernández, de 21 años. El recurso debe pasar a la Cámara Segunda de lo Penal, que tendrá que evaluar si accede a la petición de la FGR para repetir el juicio, por tercera vez.

Évelyn fue acusada de provocar la muerte de su bebé recién nacido el 6 de abril de 2016 durante un parto extrahospitalario en la fosa séptica de su vivienda, en el caserío Los Vásquez del cantón El Carmen, en el municipio del mismo nombre, de Cuscatlán. Évelyn ha sostenido durante el proceso judicial que nunca se enteró de que estaba embarazada.

"Consideramos que la resolución emitida por el Tribunal de Sentencia vulnera los derechos fundamentales de las personas, específicamente en este caso de la niñez. Hay convenios internacionales que establecen que el Estado de El Salvador debe garantizar el pleno desarrollo de los niños, también está la LEPINA. Se están dejando en vulneración estos derechos", dijo ayer la fiscal.

 

 

FGR en el caso Evelyn Hernández: “No hay elementos para considerarla víctima, la víctima es su hijo”