FGR captura pandilleros vinculados a robo en comedor de carretera al Puerto de La Libertad

 

La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Zaragoza, ordenó en las últimas horas la detención de 35 sujetos vinculados a los delitos de Robo Agravado y Extorsión.

Entre los detenidos se encuentran ocho pandilleros que participaron el 3 de julio de 2017, en un robo a mano armada en restaurantes ubicados en el kilómetro 24, de la carretera al Puerto de la Libertad.

Además, se capturó a dos peligrosos pandilleros que mantenían en zozobra a habitantes de San José Villanueva. Los terroristas fueron identificados como: Ángel Humberto Henríquez Chamagua, alias “Pitufo” y José Gilberto Cardona López, alias “Chamuco”.

Las aprehensiones se realizaron en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), en los cantones de San José Villanueva y cantón Corinto de Zaragoza, departamento de La Libertad.

Los registros realizados en las viviendas de los pandilleros; permitió, además, el decomiso de 200 porciones de Marihuana, teléfonos celulares y otros objetos que se presume servían para el cometimiento de ilícitos.

Los terroristas serán presentados antes los tribunales correspondientes para que respondan por los delitos que se les imputan.