FGR busca crear una Unidad Especializada, para casos de desaparecidos

FGR busca crear una Unidad Especializada, para casos de desaparecidos

El fiscal general de la República, Raúl Melara, manifestó que crearán un grupo especial para que atienda el tema de las personas desaparecidas. Señaló que este fenómeno debe ser atajado de raíz, por lo que se creará el grupo especial de fiscales para que se encargue de este problema y que buscarán el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

El anuncio lo realizó desde uno de los cementerios clandestinos localizados en la colonia Vista al Lago, en Ilopango esta mañana.

"Estos son cementerios clandestinos, no solo son los restos de soldados, sino de otras personas que se han encontrado. Hablamos de 11 cuerpos que se han encontrado, ya se empezó la exhumación del cadáver", añadió.

El Fiscal, destacó la necesidad de recursos para reforzar la capacidad investigativa, la tecnología, y que se requiere de la voluntad de los actores del sector justicia para poder resolverlo.

"Estamos acá para ver todo lo que está sucediendo. Estos hallazgos que se están dando es parte del drama humano que está viviendo la sociedad, cada cuerpo que nosotros encontramos es hijo, es padre, es hermano, es familiar de alguien, y hay que darle solución. No podemos estar inertes sobre este problema de la sociedad y en FGR hemos decidido ponerle un basta ya y darle prioridad a este tema", explicó.

Así mismo, dijo que esta propuesta será discutida este día con el ministro de Seguridad pues "es importante que podamos ponerle cara a todas las personas que han sido desaparecidas y darle respuesta a todos los familiares de las víctimas".

 

FGR busca crear una Unidad Especializada, para casos de desaparecidos