FGR: 14 PROPIEDADES DE FUNES REGISTRADAS CON PRESTANOMBRES

Según la Fiscalía, Funes compró propiedades casi para todo: para que le cuidaran a su hijo, para esconder sus carros, para reunirse en privado con su grupo de socios y hasta para que viviera y trabajara su actual pareja, Ada Mitchell Guzmán, cuando él estaba casado con Vanda Pignato.

FGR: 14 PROPIEDADES DE FUNES REGISTRADAS CON PRESTANOMBRES

El expresidente Mauricio Funes le compró a su antecesor Elías Antonio Saca una casa por $500,000 en Cumbres de Cuscatlán, Antiguo Cuscatlán. Funes decidió pagarle $200,000 en efectivo, provenientes de fondos públicos, y lo demás se lo pagó cediéndole una propiedad cultivada con caña en la calle que conduce a la playa Cangrejera, La Libertad, la cual era propiedad de Merpinsa-Mecafé, sociedad vinculada al empresario capturado, Miguel Menéndez.

El anterior es uno de los tipos de negocios que acreditó la Fiscalía General de la República (FGR) en su investigación denominada Saqueo Público, la cual sumó 14 propiedades en el país a nombre de testaferros de Funes, compradas con fondos públicos. La Fiscalía allanó ayer 12 de las propiedades.

Según la Fiscalía, Funes compró propiedades casi para todo: para que le cuidaran a su hijo, para esconder sus carros, para reunirse en privado con su grupo de socios y hasta para que viviera y trabajara su actual pareja, Ada Mitchell Guzmán, cuando él estaba casado con Vanda Pignato. Entre las propiedades que la Fiscalía señala en el caso está la casa en la colonia Maquilishuat en la que funcionó el spa de Mitchell Guzmán, Le Privé. “Ahí Funes era un rey. Ella cobraba $10,000 de fondos públicos por trabajar”, dijo el fiscal general, Douglas Meléndez.

El fiscal general también añadió que una de las compras se hizo en efectivo en la oficina de Miguel Menéndez, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Esto en referencia a una casa en la sierra de Santa Elena, La Libertad, por la que Miguel Menéndez pagó $575,000 en efectivo, para luego vendérsela al testaferro que Funes tenía en la sociedad Latin America Spa por $900,000, incluyendo modificaciones por $400,000 que el expresidente ordenó a sus funcionarios.

Según la Fiscalía, Funes llegó al extremo de ordenar que se hiciera un retorno en la carretera a San Juan Opico para poder entrar con mayor facilidad a una de sus haciendas, la llamada finca Colombia, que fue adquirida, según Fiscalía, de forma ilícita.

Meléndez apuntó que la Fiscalía investiga la compra venta de un apartamento en Miami, Florida, Estados Unidos, que supuestamente fue adquirido por Funes con fondos públicos. “Al parecer ya lo vendieron”, dijo el jefe de la Fiscalía. Via LPG

CASA 2 FUNES

FUNES 8

FGR: 14 PROPIEDADES DE FUNES REGISTRADAS CON PRESTANOMBRES