Feminicida es condenado a 40 años de cárcel, en Apopa

Los hechos ocurrieron el 21 de abril de 2019 cuando la hija de la víctima la encontró tendida en el suelo con severos golpes en diferentes partes del cuerpo y casi sin poder hablar a causa de los traumas.
Feminicida es condenado a 40 años de cárcel, en Apopa

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina fiscal de Apopa logró una condena de 40 años de prisión para Henry Ernesto Moreno Pineda por el Feminicidio Agravado de su compañera de vida.

Los hechos ocurrieron el 21 de abril de 2019 cuando la hija de la víctima la encontró tendida en el suelo con severos golpes en diferentes partes del cuerpo y casi sin poder hablar a causa de los traumas. Sin embargo, le pudo manifestar que había sido Moreno Pineda quien la habría golpeado, luego de una discusión.

La víctima fue trasladada a la unidad de salud de Guazapa, al norte de la capital, pero, debido a la gravedad de las lesiones, fue llevada al hospital nacional Zacamil. No obstante, falleció tres días después debido a la gravedad de los golpes. El imputado fue denunciado y capturado en el período de flagrancia, gracias a la intervención inmediata de las autoridades.

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador validó toda la investigación realizada por las fiscales del caso, quien además de condenar al imputado le impuso el pago de US$9,000.00 en concepto de responsabilidad civil.

Por FGR

Feminicida es condenado a 40 años de cárcel, en Apopa