Feminicida condenado a 30 años de prisión

4699
El crimen lo cometió el 17 de abril del año 2019 en horas de la tarde, en el caserío El Rastro del municipio de San José Guayabal del departamento de Cuscatlán.
Feminicida condenado a 30 años de prisión

Balmore Antonio Ávalos Sandoval, de 43 años, fue condenado a 30 años de prisión, luego que Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia demostraran que el imputado cometió el delito de Feminicidio Agravado en contra de su madre, Transito Sandoval viuda de Ávalos, de 71 años.

El crimen lo cometió el 17 de abril del año 2019 en horas de la tarde, en el caserío El Rastro del municipio de San José Guayabal del departamento de Cuscatlán, donde la víctima convivía con su hijo y el resto de la familia.

Las investigaciones establecieron que ya existían antecedentes de violencia entre el incriminado y su progenitora, y según la prueba testimonial que presentaron los fiscales en el juicio, en esa ocasión, la señora le reclamó a Balmore Antonio, porque la pila estaba rebalsando y se estaba desperdiciando el agua, ya que nadie cerraba el grifo.

La queja generó una discusión entre madre e hijo, al punto que el sentenciado en un acto de intolerancia atacó a su madre con un corvo, propinándole múltiples heridas que le causaron la muerte de inmediato, y luego huyó del lugar; posterior al crimen, el sujeto se presentó al puesto policial de San José Guayabal, en donde fue capturado por las autoridades.

El caso paso al Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador donde se le condenó a 30 años de prisión, más el pago de US$5,000.00 en concepto de responsabilidad civil.

Feminicida condenado a 30 años de prisión