Félix Ulloa recibe apoyo de USAID para la CICIES

Félix Ulloa recibe apoyo de USAID para la CICIES

El Vicepresidente de la República Dr. Félix Ulloa, se reunió el martes con Christopher Schaffer y Paola Barragan, director de la Oficina de Gobernabilidad Democrática y Seguridad Ciudadana, y la representante del proyecto Pro-Integridad Pública, respectivamente; quienes ofrecieron el apoyo en representación de USAID, al actual gobierno en materia de transparencia, integridad pública, ética, y prevención y lucha contra la corrupción.

Pro-Integridad Pública, se ejecuta desde el 2016 en 36 gobiernos locales de igual número de municipios, y apoya a instituciones como el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el Tribunal de Ética Gubernamental, el Ministerio de Obras públicas y otras instituciones.

La promesa de campaña del “Presidente, Nayib Bukele, de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador, CICIES, está avanzada y será un eje transversal en cada una de las instituciones del gobierno, garantizando así… su misión y ejecución”, dijo el vicegobernante a los funcionarios de USAID.

La delegación la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/El Salvador) y Pro-Integridad Pública, la completaban Rommell Sandoval, Ivette Cardona, Rosamaría Flores y Hermann Schulz.

El Vicegobernante, fue designado por el Presidente Bukele para liderar la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador, CICIES, la cual se encuentra en su fase de conformación, “el gobierno dejará de ser el arca de enriquecimiento de unos pocos, y muy pronto, los mismos de siempre devolverán lo robado”, concluyó Ulloa.

 

 

Félix Ulloa recibe apoyo de USAID para la CICIES