Félix Ulloa: El Juicio del Meme será recordado como una payasada jurídica

Los servidores de La Prensa Gráfica al parecer nunca fueron vulnerados

El abogado constitucionalista dirigió sus críticas contra la FGR por hacer derroche de recursos en el caso de bagatela conocido como "Juicio del Meme".

El jurista y analista político, Dr. Félix Ulloa expresó que el sistema de justicia invirtió recursos por dos años en el denominado "Juicio del Meme", iniciando en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, de Instrucción y de Sentencia de Santa Tecla.

Asimismo, para este jurista fue un despilfarro de recursos el hecho que la FGR hubiese destinando a cinco fiscales auxiliares para tramitar el caso; alude, que estos recursos se pudieron destinar a otras investigaciones sobre casos más urgentes.

El analista político argumentó que la defensa dejó establecido que los servidores informáticos de La Prensa Gráfica nunca fueron vulnerados y su marca no está registrada en el Centro Nacional de Registros (CNR) y que por ello nunca existió delito alguno.

El "Juicio del Meme" finalizó este lunes en el tribunal de Sentencia de Santa Tecla, el cual dará a conocer el fallo el próximo 1 de diciembre a las 2:00pm.

Mientras que la parte acusadora busca que el tribunal los condene porque, considera, ha presentado suficiente material probatorio. Entre la prueba que desfiló durante los ochos días de juicios figura la declaración de un perito de informática que analizó aparatos electrónicos que fueron incautados el 11 de noviembre de 2015, en las oficinas de Blue Group, donde trabajaban cuatro de los procesados.