Febrero contabiliza 20 días sin muertes por COVID-19

27-de-diciembre-recuperados-1-750x375
Febrero contabiliza 20 días sin muertes por COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este domingo en sus redes sociales que en este mes no se han registrado muertes a causa de la COVID-19, un logro atribuido a las acciones que el Gobierno de El Salvador realiza para la prevención de dicho virus.

«El 20 de febrero no registramos ningún deceso a causa de COVID-19. En este mes no hemos enfrentado ninguna letalidad, al momento, por esta enfermedad», destacó Minsal.

De igual manera, Minsal reiteró a los salvadoreños que ante cualquiera sospecha de esta enfermedad pueden acudir a un centro de atención o llamar al Sistema de Emergencias Médicas, al número 132.

Entre las medidas preventivas ante la COVID-19, que se encuentra realizando el Gobierno de El Salvador, son los tamizajes comunitarios y las vacunas, las cuales benefician a los habitantes de diferentes municipios de manera periódica.

Cabe mencionar que ayer arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19. Se trata de un total de 100,800 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, las cuales fueron donadas por la República de Letonia. Esto como parte del combate al virus por parte del Gobierno de El Salvador.

Febrero contabiliza 20 días sin muertes por COVID-19